21° Congreso de Calidad Total HUTCHISON PORTS

31 agosto, 2018

El 23 de agosto celebramos nuestra 21° edición del Congreso de Calidad Total HUTCHISON PORTS, llamado “OpportUNITY, Pensando fuera de la caja”, que se llevó a cabo en el espectacular Foro Boca, en Veracruz.

El evento dio inicio con la presentación de los 7 Proyectos Premier, dignos representantes de cada una de las Unidades de Negocio de Hutchison Ports México.

  1. Equipo Epic Cargo, con el proyecto “Incremento de productividad en la carga de trigo”, representando a Hutchison Ports EIT.
  2. Equipo APS, con el proyecto “Portal – Accounts Payable and Supplier”, representando a Hutchison Ports TNG
  3. Equipo Centinelas de la Seguridad, con el proyecto “Incremento en las medidas de seguridad del área de contenedores vacíos para reducir el riesgo laboral”, representando a Hutchison Ports TILH
  4. Equipo CCI 4.0, con el proyecto “Gestión online para el cumplimiento de la contabilidad electrónica digital”, representando a Container Care. 
  5. Equipo Octopus Yard con el proyecto “Misión prestacking”, representando a Hutchison Ports TIMSA
  6. Equipo TML Santa Fe con el proyecto “Pre-asignación masiva de contenedores”, representando a Hutchison Ports ICAVE
  7. Equipo Hutchison Ports D.C. con el proyecto “Dual Ciclyng”, representando a Hutchison Ports LCT.

Gala del 21º Congreso de Calidad Total Hutchison Ports

Posteriormente en la tarde se llevó a cabo la Gala del evento, en donde la Filarmónica de Boca del Río nos deleitó con un increíble programa que incluyó suites de películas como Star Wars y El Rey León, así como Veracruz de Agustín Lara y el Huapango de Moncayo.

Continuando con un breve resumen del Ciclo de Mejora Continua 2017-2018, a cargo del Ing. Germán V. González Pérez, Gerente Senior de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental, se destacó que durante dicho ciclo se implementaron 65 proyectos de mejora y 800 mejoras rápidas, como resultado de la participación de los más de 1,255 colaboradores, de cuyas ideas y aportaciones se constituye el espíritu del Congreso de Calidad Total.

Recibimos en el escenario al periodista Sergio Sarmiento con su ponencia “Un nuevo México: Retos y riesgos”, quien nos habló de la nueva etapa política, económica y social a la que nuestro país se enfrenta, concluyendo que “Solamente quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”.

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, la entrega de galardones y el Reconocimiento de la Dirección Ejecutiva a Calidad Total 2018 ¡Te presentamos a los equipos ganadores!

  1. Galardón a la Transformación Digital: Otorgado a EIT, por su proyecto “Seal Match”.
  2. Galardón a la Innovación: LCT se hizo acreedor a dicho galardón, por su proyecto “Servicio Logístico Terrestre”.
  3. Galardón a la Gestión Ambiental: TNG fueron los ganadores por su proyecto “Utilización de lodo de la Planta de Tratamiento como composta”.
  4. Galardón a la Confiabilidad Administrativa: TNG obtuvo el premio por su proyecto Portal – Account Payable and Suppliers.
  5. Galardón a la Salud Ocupacional y Seguridad: Felicitamos a las terminales ICAVE y TILH, ganadores en empate, por sus proyectos “Up Team” e “Incremento de Seguridad en el área de Contenedores Vacíos”.
  6. Galardón al Enfoque Total al Cliente: ICAVE, ganadores del Galardón de Enfoque Total al Cliente por su proyecto “Refeers Opportunity”.
  7. Galardón a la Excelencia Operativa: LCT, ganó el Galardón por su proyecto “Dual Cycling”.

 

Previo a la clausura del evento, el Ing. Jorge Magno Lecona Ruíz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe, destacó el hecho de que el gran valor de Hutchison Port México reside en ser una familia que trabaja unida, en equipo y con compromiso, es por ello que reconociendo ese trabajo en equipo, este año felicitamos a EIT, unidad de negocios que recibió el Reconocimiento a la Mejora Continua 2018.